martes, 29 de agosto de 2017

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE MOSTAZA



La pasta se elabora a partir de la sémola de trigo duro, la cual se moldea y se seca. Aunque también, en la actualidad podemos encontrar pasta con un mayor contenido de agua.

Valores nutricionales de la pasta

  • Rica en hidratos de carbono (del cual, un 75% es almidón).
  • Proteínas (aproximadamente un 10%, sobretodo gluten).
  • Agua (un 10%).
  • Rico en minerales, especialmente fósforo.
  • Alto contenido en vitaminas del grupo B.
  • Rico en fibras.
  • Poca cantidad grasa.











Ingredientes para 4 personas:

400 gr de pasta con forma de tulipanes
1 lata pequeña de maíz dulce(elote)
6 pepinillos en vinagre
1 docena de tomates cherry de colores
3 palmitos
1 lata de pimientos morrones
Aceitunas negras y verdes
8 cucharadas soperas de mahonesa ligera
2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon
Sal







Poner agua y sal en una olla amplia, cuando comience a hervir añadimos la pasta y cocemos



Cuando esté cocida (al dente) osea no muy hecha, la pasamos a un bol con agua muy fría un par de minutos.
Con esto nos aseguramos que no se nos pasa y nos quede blanda.
Después pasarla a un escurridor







Pasamos la pasta a un bol amplio y le añadimos todos los ingredientes.
Mezclamos la mahonesa con la mostaza, la incorporamos al bol y mezclamos bien.
Tener la ensalada un par de horas en el frigorífico antes de degustarla.








Hay otra salsa que le va muy bien a la pasta, es la salsa tártara. Os dejo el enlace por si queréis probarla, está en mi blog explicada paso a paso:
http://tallerdecocinapaz.blogspot.com.es/2017/05/salsa-tartara.html

Espero que os haya gustado la receta

Os recuerdo que podéis visitar mi Canal Youtube para ver todas mis vídeo recetas y si os gusta SUSCRIBIROS y darle a ME GUSTA
Para ver mi Canal haz click sobre este enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCkpfVDtcOmt0RSbGHyMCioA

Gracias por visitar mi blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario