viernes, 7 de abril de 2017

ALCACHOFAS A LA ANDALUZA


ALCACHOFAS A LA ANDALUZA

La alcachofa, también conocida como alcaucil, es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas, y antioxidantes

También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos
 Las podemos cocinar de mil maneras y todas ellas están riquísimas 
Probad esta receta porque os va a gustar mucho





Ingredientes:

5 alcachofas medianas
2 huevos
Aceite de oliva suave
150 gr de harina de trigo
Zumo de limón
Sal



Quitarle las hojas de la alcachofa hasta quedarnos solo con el corazón y pelar con cuidado la parte del tallo


Cortar la punta



Cortar la alcachofa por la mitad



Volver a cortar por la mitad 





Cada vez que cortemos las alcachofas ir echándole zumo de limón, ya que si esperamos que estén todas cortadas las primeras se pondrán oscuras debido a la oxidación







Batir muy bien los huevos con un poco de sal


Pasamos las alcachofas por la harina y luego por huevo





Poner en la sartén abundante aceite y cuando este bien caliente freír las alcachofas


Una vez fritas las ponemos sobre un papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Yo las he acompañado de una lactonesa con ajo y queda una combinación estupenda.
Espero que os haya gustado y me dejéis vuestros comentarios.


Os recuerdo que podéis visitar mi página gastronómica"COCINANDO CON PAZ"


Visita mi Canal para ver todas mis vídeo recetas. 

SUSCRIBETE A MI CANAL ES GRATIS.

ALCACHOFAS REBOZADAS



Nada mejor para acompañar pescados y verduras que una rica salsa

LACTONESA CON AJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...